Google+ 3D4every1: Video tutoriales de Autocad 2012 explicados en español

jueves, 29 de agosto de 2013

Video tutoriales de Autocad 2012 explicados en español

DESDE AQUI PUEDES VER EL CURSO COMPLETO O EL VIDEO QUE NECESITES


Hola a todos, sean bienvenidos a un nuevo curso de Autodesk Autocad 2012 que 3d4every1 preparo para todos ustedes, este curso ira desde básico a nivel medio, explicando de forma no convencional como utilizar Autocad de forma fácil y sencilla, no serán expertos pero perderán el miedo y podrán dibujar un plano en planta de una propiedad sin mayor inconveniente con unas pocas clases.

Espero lo disfruten y lo valoren, solo les voy a pedir que comenten o den un clic en Like o Me gusto para ayudar al Canal 3d4every1 a seguir creciendo. Aquellos que quieran pueden suscribirse para estar al tanto de los ultimos videos subidos al canal.

Les dejo aquí para que vean la lista de reproducción en vídeo HD, den clic en play para comenzar desde el 1 video o den clic sobre lista de reproducción para comenzar desde el video que quieran, debajo de este video colocare una reseña de lo que trata cada uno de estos videos, recuerden que pueden verlos a pantalla completa ya que son HD.



Video 18 - Video aportado por un seguidor de 3d4every1 "Erico Sanchez del Paraguay", en el a pedido mio Erico nos explica la forma de trabajar en el Paraguay con la configuración de colores. Es decir se le asigna a cada color primario una punta con la cual luego se va a trazar (imprimir) y este formato es respetado por todos los dibujantes o casas de ploteado. De esta forma se garantiza que no importa quien imprima el plano, este siempre saldrá con la misma configuración.
Como bien los explica Erico los trazados mas gruesos resaltan la importancia en el plano o dejan ver que están a mayor altura o mas cerca nuestro. Esta forma de dibujar aplicando diferentes puntas o grosores hace que nuestro plano sea mas legible y aporta claridad de perspectiva al dibujo.

Video 17 - Con lo aprendido hasta el momento veremos como aplicarlo para lograr un resultado mas profesional en muchísimo menor tiempo, utilizando muchísimos menos comandos y ganando en Técnica.

Video 16 - Veremos como aplicar un patrón de sombreado o degradado, ademas como regenerar el dibujo y alguna otra cosita.

Video 15 - Veremos Elipse y arco elíptico, también aprenderemos la diferencia entre el comando Graduar y Dividir.

Video 14 - Veremos como marcar areas a revisar luego con la nube, y como trazar o modificar una spline. 

Video 13 - Seguimos viendo herramientas, en este caso Arco (a) y Circulo (c).

Video 12 - Profundizaremos sobre el uso del comando Area (aa) y explicaremos como podemos tomar rápidamente distancias con Dist (di).

Video 11 - En este video voy a explicarles como utilizar la Polylinea, como editarla y cual es su uso mas común, ademas veremos como calcular el área y el perímetro de 1 objeto.

Video 10 - En este video voy a explicarles algunas técnicas para mejorar sus dibujos, ganar tiempo y lograr el mismo resultado, ademas veremos 2 herramientas nuevas, 1 sera RAYO y la otra LINEA AUXILIAR. 

Video 09 - En este video voy a explicarles como pueden copiar, cortar y pegar utilizando atajos de teclado, ademas de como mover geometria o grupos de seleccion solo con el mouse y sin ejecutar ningún comando y algunas cositas mas.

Video 08 - Este vídeo de seguro va dar que hablar, les pido por favor que nadie se sienta tocado u ofendido, cometí el error de hablar siempre despectivamente del termino Arquitecto y en realidad no es solo el arquitecto, es quien nos contrata como dibujantes (Pido disculpas a todos, no es mi intencion el ofender a nadie). No estoy metiendo a todos en la misma bolsa, ACLARO y vuelvo a decir por suerte existe muchísima gente aun que respeta, es honesta y trabaja como se debe. 

Este vídeo no habla de esa gente, este video es para aconsejar a jóvenes o prevenir a jóvenes que están aprendiendo o complementando un oficio con estos videos para que no sean engañados por el otro gran grupo de personas que nos contratan teniendo en su cabeza desde el primer momento el ENGAÑARNOS por no decir otra palabra. Es parte del oficio el lidiar con estos individuos y el poder identificarlos a tiempo.

Esta gente lamentablemente cada vez es mas y creo que tiene que ver con la falta de empleo, por lo menos en mi país, la falta de dinero y el instinto de supervivencia hace que muchos pasen a hacer lo que sea necesario con tal de ganar un peso mas sin medir las consecuencias de sus actos y en ocasiones jactándose de ello como si fuese algo justificado y correcto.

Hoy es común que un tipo se ofenda porque le vinieron 20 veces a golpear la puerta durante el mes para cobrarles lo que deben, y lo cuentan convencidos de que el loco es el que vino las 20 veces a golpear su puerta, encima aclaran que no le van a pagar un peso porque ya los tiene re-podridos de tanto que los molesta. En este mundo cada vez mas loco, quien debe no solo no paga, sino que normalmente se cree el bueno de la película y siempre trata de dar vuelta la situación en su cerebro y ante la sociedad para terminar quedando como un Sr. no pagar y hacer quedar como miserable, loco o agarrado a quien reclama su dinero justamente. Les suena?

Yo podría escribir un libro de estas historias y de mis experiencias con estos Sres, esto no es de ahora ni nada nuevo, pero en estos últimos 4 o 5 años a empeorado de forma increíble y exponencial, V. Gesell esta lleno de Sres. que se pasean en grandes autos y vacacionan en Europa, pero le deben plata hasta el almacenero, y joden a todo aquel que pueden (y esto es literal). Esa especie de ser humano se esta multiplicando como una bacteria, algunos mas delincuentes que otros, pero digamos que con los mismos valores y menos agallas.

Yo soy un pobre dibujante y enfatizo en (POBRE), que vive humildemente con mi familia, no me sobra nada pero les puedo asegurar algo y es que no le debo ni 1 centavo a nadie y todo lo que tengo me lo gane trabajando, JAMAS me quede con nada que no sea mio y aborrezco viceralmente a la gente que se aprovecha de la gente honesta, no importa si son Ingenieros, Arquitectos o el titulo que tengan, me da exactamente lo mismo y aquí intento referirme a esa gente, no a otra así que reitero que nadie se ofenda. Este video habla de como evitar o tratar a esta gente.

Video 07 - En este video voy a explicarles como podrían generarse un archivo parecido a una plantilla para utilizarlo en futuros proyectos y de esta forma ganar mucho tiempo. 

Video 06 - En este video voy a tratar de explicarles como utilizar el comando DIVIDE utilizando dividir por puntos o bien por bloques, también veremos como editar un bloque y cambiar su punto de anclaje.

Video 05 - En este video voy a tratar de explicarles el concepto de capas, por que existen y como debemos utilizarlas.

Video 04 - En esta lección veremos cómo utilizar la Rejilla, Forzar, Orto, Polar, Refent, Rastreo, etc. Además como crear un bloque para ser reutilizado.

Video 03 - En esta lección veremos cómo utilizar las CAPAS y ACOTAR una vista en planta de una casa en Autocad 2012, seguiremos con el proyecto que comenzamos en la clase anterior. Sin vueltas ni mucha teoría, lo que se suele utilizar, para que no pierdan ni un segundo.

Video 02 - En esta lección veremos cómo utilizar la herramienta RECORTAR, EQUIDISTANCIA y EMPALME, en Autocad 2012, seguiremos con el proyecto a fin de poder lograr en pocas lecciones lo que sería la vista en planta de una casa. 

Video 01 - Curso de Autocad 2012 en español, útil para aprender Autocad desde el 2000 a la fecha. Con estas lecciones usted vera que un programa que a primera vista parece complicadísimo se transforma en algo realmente sencillo. Te voy a enseñar lo que necesitas para salir dibujando en un 2 x 3, nada de perorata y verso.

2 comentarios:

  1. excelente Marcos, espero subas mas videos, sos un tipo superclaro, siempre tuve prurito con autocad por su complejidad, por eso te pido mas videos, me aclaraste unas cuantas, bueno saludos y a la espera de mas, mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la genialidad de videotutorial que has creado. IMPRESIONANTE.

    ResponderEliminar