lunes, 24 de marzo de 2014

Curso.gratis.de.Lumion.en.español

Curso de Lumion Pro basico explicado en español, este curso ira desde básico a nivel medio y creo que te sera de mucha ayuda en tus proyectos, ademas es Free.

Curso basico de Lumion Pro 4.02 totalmente gratis
Imagen lograda con Lumion Pro 4.02

Aprende a manejar Lumion


¿Quieres aprender a utilizar Lumion? Entonces llegaste al lugar indicado, estos videos fueron realizados con Lumion 4.0 pero te serán útiles aunque tengas Lumion 6 o Lumion 8. Tienes aqui 67 videos de los cuales 9 estan explicados en español, el resto no tienen audio pero solo con ver comprenderás que tienes que hacer, ademas al final del post junto al temario de los cursos encontraras otros videos útiles.

El curso esta pensado para ir en forma ordenada y progresiva, video a video, no necesitas conocimientos previos, se ira explicando cada concepto y cada herramienta no solo para que manejes Lumion, sino también para que entiendas que es lo que estas haciendo y puedas lidiar con problemas futuros.

"El curso es 100% gratis, pero yo necesito vivir como todo mundo, por eso te voy a pedir que sino te es molestia hagas al menos 1 clic en las publicidades de google, no tienen virus ni te llevan a paginas de ese tipo, son de google por ende las mas seguras, lo que haces es darme una mano ya que google me sube de posición en las búsquedas por los clics en las mismas y me da ganancias por esos clics, a ti no te cuesta nada dame una mano para que yo pueda seguir enseñando."

Vas a necesitar tener instalado Lumion, este curso se realizo con Lumion Pro 4.02 pero te sera útil aun con la version que tengas.

Cuando realice el curso tenia un micrófono muy malo, pero era lo que tenia, te pido disculpas por el audio, espero que de todos modos saques lo bueno del curso que es el contenido del mismo y puedas dejar pasar los detalles, siempre digo que a mi me hubiera gustado cuando tenia 18 o 20 años que estudiar fuera tan fácil como sentarme frente a mi computadora y mirar videos, ustedes lo tienen en bandeja de plata, dejen pasar los detalles y aprovechen el conocimiento que hoy tienen a la mano totalmente gratis.




Los motores de Render necesitan básicamente mucho poder de procesamiento para obtener resultados óptimos en tiempos relativamente cortos, LUMION no es ajeno a esto y como todos los demás programas de este tipo dependerán de 2 factores, el mas importante es nuestro conocimiento y el segundo factor es el hardware. ¿Y que es el Hardware te preguntaras?, pues tu computadora, necesitas lo mejor que el dinero pueda comprar, el mejor microprocesador y mas rápido, la mayor cantidad de memoria posible y cuanto mas rápida mejor, la mejor placa de video (en cuanto a rapidez, memoria, procesadores, etc), eventualmente no te quedara otra que armarte una PC o comprar una nueva, no recomiendo notebooks o laptops a no ser que sean de excelente calidad y altísimo precio con componentes especiales, estas maquinas suelen ser la de tipo GAMER pero no cualquiera da igual. Te dejo en esta misma pagina algunas de las opciones en partes que deberías ir pensando adquirir, obvio siempre se puede ir por mas y también por menos si el dinero no alcanza. Como en todo negocio se necesitan herramientas, sin estas no es mucho lo que uno puede hacer, pero la principal herramienta es el conocimiento.


Necesito también que compartas los videos en tus redes sociales y con tus amigos, que dejes comentarios, tus dudas o preguntas bajo los videos y claro que des un clic en Me Gusto si te pareció útil cada video, esto es sumamente importante para mi. Recuerda que sin tu colaboración el CANAL 3d4every1 no puede crecer ni sostenerse en el tiempo.

Yo siempre trato de ayudarte, se que muchos de ustedes no estan en condiciones de donar nada y por eso es que siempre intento enseñarles gratis, pero yo necesito de ustedes, como ustedes de mi, por eso les pido que me ayuden Suscribiendose a mi canal de Youtube, dejando comentarios y likes o me gusto en cada video y créanme se que es una lata, que da pereza, incluso que se olvidan de hacerlo, me pasa a mi cuando veo algún vídeo de un colega, pero es algo que debemos acostumbrarnos a hacer, porque toda esa gente que hace lo mismo que yo y necesitan nuestro apoyo.

Suscribirte a mi canal de Youtube 3d4every1
Puedes hacerlo desde aqui: LINK

Aquí tienes la LISTA DE REPRODUCCIÓN al curso de Lumion Pro 4.02, fíjate en el título que dice 1/67 y ten en cuenta que bajo esta lista tienes mas videos, dale un clic en ver mas para verlos.




Curso básico de Lumion totalmente gratuito



Video 01 - En este vídeo veremos un primer pantallazo de lo que es Lumion Pro 4, como navegar con la cámara, cargar objetos establecer los parámetros del sol y mucho mas.

Video 02 - Como navegar con la cámara, guardar y cargar un proyecto, colocar texturas o modificarlas, importar archivo de Sketchup y actualizar sus modificaciones.

Video 03 - Las diferentes formas de seleccionar objetos, como copiarlas, modificar sus propiedades, trabajar con selecciones múltiples y herramientas que no están explicadas a simple vista.

Video 04 - Las diferentes formas de cargar un terreno, modelarlo, colocar agua, mar, pintarlo, colocarles pasto y flores, etc. Todo lo relacionado al creación del terreno.

Video 05 - Las diferentes formas de trabajar con las capas, como crear un clip de video o película, como salvarlo, y como crear una animación de por ejemplo una persona o un vehículo.

Video 06 - Las diferentes formas de trabajar con un clip de video o película, como modificarlo, editarlo, agregar o quitar pedazos, cambiarlo de lugar, renombrarlo, insertar una imagen u otro video y mucho mas. Comenzaremos a ver el tema de los efectos y como afectan la película.

Video 07 - Nos toca ver hoy como colocar la iluminación, modificarla con GI, editar sus propiedades y mucho mas.

Video 08 - Seguimos viendo como mejorar la iluminación, renderizar desde una foto o captura de imagen y colocar el efecto reflexión en el suelo para sacar mejor partido del piso.

Video 09 - Vamos a ver una escena interior como podemos irle aplicando diferentes efectos para mejorar o pulir nuestro render final.

Video 10 en adelante - Son videos de Lumion originales que explican otras tareas, y solo alcanza con ver el video para aprender.


Aquí puedes ver algunos otros videos de utilidad: