jueves, 23 de octubre de 2014

Ver archivos DWG o DXF sin tener CAD instalado

Hola a todos les quiero hacer llegar un link a una pagina que les puede ser muy útil para ver archivos de Autocad sin tener instalado en su equipo dicho programa o un visor. La misma es gratuita y les puede salvar la vida mas de una vez. Inclusive pueden pasarle el archivo a un cliente por email y que este mire el plano desde esta pagina aunque no tenga CAD en su equipo o no este en su casa, es algo super útil.

https://www.sharecad.org/es

Saludos y espero que les sea de utilidad.

jueves, 16 de octubre de 2014

Buscas trabajo como Freelance, este sito te puede servir

Les dejo en aquí el link a un portal para que ofrezcan sus servicios como Freelance en la especialidad que tengan, creo que es un buen lugar donde comenzar, estaba recibiendo cantidad de email preguntándome donde pueden ofrecer sus servicios. Link


Otro consejo que les doy es que se suscriban a la comunidad de Sketchup Pro - 3d4every1 y publiquen sus trabajos, pero en ellos coloquen quienes son y al menos una forma de contactarlos. Esos trabajos no solo estarán disponibles en la comunidad sino que ademas serán visibles dentro del Blog el cual tiene mas de 500 visitas diarias hoy en día y sigue creciendo.
Ya envié una invitación por Google+ a todos los suscriptores y en general al publico. Espero que les sea de utilidad no solo para mostrar sus logros, sino que ademas puedan generar algún trabajo como Freelance.

Saludos a todos y buena suerte con sus proyectos.


viernes, 10 de octubre de 2014

V-Ray RT y SketchUp general


V-Ray RT es un motor de renderizado interactivo en tiempo real para SketchUp. Para empezar a utilizar V-Ray RT puede simplemente hacer un clic con el botón izquierdo del ratón en el botón RT de la barra de herramientas principal V-Ray.


Opciones generales

Enable - encender o apagar el motor V-Ray RT.
Refraction Caustics - esto permite que la iluminación indirecta pase a través de los objetos transparentes (vidrio, etc). Tenga en cuenta que esto no es lo mismo que el efecto de cáusticas, que se representa cuando la luz directa pasa por objetos transparentes generando manchas blancas como suele verse en las piletas. Es necesario Refraction Caustics para obtener la iluminación del sol y el cielo a través de ventanas, por ejemplo.
Reflec Cáustics - esto permite que la luz indirecta sea reflejada por objetos especulares (espejos, etc).
Tenga en cuenta que esto no es lo mismo que cáusticos, que representan la luz directa pasando por superficies especulares. Este parámetro normalmente esta desactivado de forma predeterminada, ya que por lo general Reflec Cáustics contribuye muy poco a la iluminación final, mientras que a menudo se producen ruido no deseado.
Trace depth - Representa el número máximo de rebotes que se calcula para las reflexiones y refracciones. Los ajustes de profundidad de material de reflexión / refracción individuales siguen siendo considerados, siempre que no superen el valor especificado aquí.
GI depth  - es el número de rebotes para la iluminación indirecta. Si Use GI esta desactivado toma los valores de configuración del render de producción.

RT Mode - Esta opción le permite cambiar entre modo CPU o GPU, osea si utiliza su PC para hacer los cálculos (CPU) o si utiliza su placa de video (GPU) en cuyo caso si su placa fuera Nvidia se recomienda CUDA.
  • CPU - el motor de CPU se utiliza. Este motor no requiere una tarjeta gráfica y apoya muchas de las características regulares de procesador de V-Ray, incluso texturas de procedimiento y materiales complejos.
  • OpenCL (núcleo individual) se utiliza un motor de GPU basado en OpenCL -. Este motor utiliza las tarjetas gráficas compatibles con OpenCL y puede ser muy rápido en función del hardware, pero tiene capacidades limitadas en lo que respecta a los shaders. Los motores de OpenCL y CUDA tienen el mismo conjunto de capacidades, pero para las GPU de nVidia se recomienda utilizar el motor de CUDA.
  • CUDA (núcleo individual) - un motor de GPU basado en la plataforma Nvidia CUDA. Este motor utiliza las tarjetas gráficas nVidia CUDA..Al igual que el motor de OpenCL, puede ser muy rápido, dependiendo del hardware, pero limitado en las capacidades con respecto a shaders. Los motores de OpenCL y CUDA tienen el mismo conjunto de capacidades.
OpenCL Texture Size - es el número de rebotes para la iluminación indirecta. Si Use GI está desactivado se toman de la configuración de producción de V-Ray.

AA Threshold - especifica el umbral de ruido de V-Ray RT. Una vez que el umbral se ha alcanzado para una cierta parte de la imagen V-Ray dejará de muestrarlo y desviara su atención a partes de la imagen que requieren más de muestreo para lograr la calidad deseada.

Max Render Time - V-Ray RT utiliza el rastreo Progresivo que nunca dejara de trabajar a menos que se especifique lo contrario. Esta opción permite al usuario especificar un máximo tiempo de render en minutos.

Show AA mask - Cuando está activada, el usuario puede ver una máscara que muestra qué partes de la imagen se están perfeccionando actualmente.

Maximum Sample level - este parámetro permite al usuario limitar la máxima calidad alcanzada por el V-Ray RT especificando un número máximo de rayos trazados para cada píxel. Una vez que se ha alcanzado el número especificado V-Ray se detendrá.

Stop when render done - esto detiene el render basado en el máximo tiempo de render configurado o el nivel máximo de muestras por pixel configurado.

Performance

Los parámetros de esta sección afectan al rendimiento de V-Ray RT. Tenga en cuenta que los valores óptimos para unas configuraciones de la máquina y de red dadas pueden ser diferentes de los valores por defecto. se recomienda al usuario experimentar con estos valores para encontrar las óptimas.
Ray bundle size - Controla el número de rayos que envía V-Ray RT para su procesamiento a los servidores. Al usar renderizado distribuido, los tamaños más pequeños provocan una comunicación más frecuente entre cliente / servidor disminuyendo de este modo la velocidad del procesador, pero el aumento de la interactividad y viceversa. Tenga en cuenta que este número no es la cantidad exacta de los rayos, pero es proporcional a la misma. No se recomienda aumentar este valor más allá de 512.
Rays per pixel - Es el número de rayos que se trazan para cada píxel en una sola pasada de la imagen. Cuanto mayor sea el valor, más suave será la imagen desde el mismo comienzo de la prestación con GI, pero la interactividad puede ser disminuida significativamente. El aumento de este valor también reduce la cantidad de datos transferidos desde los servidores de render de nuevo a la máquina cliente.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Cursos de Microsoft Gratuitos dictados por expertos

Microsoft Virtual Academy


Ahora puedes aprender cantidad de cosas desde la comodidad de tu casa, con una PC e internet, microsoft pone a tu disposición en forma gratuita un montón de cursos que quizás puedan interesarte, y lo mejor es que están en tu idioma. Porque no te das una miradita por el sitio para ver si algo te puede servir.

Mira todos los cursos que tienes disponibles: Link



¿Qué es la MVA (Academia virtual de Microsoft, por sus siglas en inglés)?

Los tecnólogos exitosos nunca dejan de aprender y las grandes tecnologías nunca dejan de evolucionar. La Academia virtual de Microsoft (MVA, por sus siglas en inglés) ofrece capacitación en línea sobre tecnologías Microsoft, impartida por expertos para contribuir a que los tecnólogos estén en continuo aprendizaje, con centenares de cursos en 11 idiomas. Nuestra misión consiste en ayudar a los desarrolladores, profesionales de TI bien informados y estudiantes avanzados a conocer las tecnologías de punta, desarrollar sus habilidades e impulsarlos en sus carreras. La Academia virtual de Microsoft es completamente gratuita y el servicio se encuentra completamente alojado en Windows Azure.

Conviértase en un miembro de la Academia virtual de Microsoft, de manera de poder obtener puntos por su aprendizaje, lograr diferentes niveles de calificación y estatus relacionados a otros en su país o a nivel mundial, además de obtener certificados al completar el curso. Su panel personal lo ayuda a llevar el registro de su progreso y así poder compararlo con su plan personal de aprendizaje.

Las oportunidades de aprendizaje que ofrece la Academia virtual de Microsoft combinan cursos a pedido y eventos en directo.

Los cursos a pedido le ayudan a aprender a su propio ritmo y cuando el tiempo lo permita en su apretada agenda.

Los fascinantes eventos en directo de la MVA incluyen capacitación Jump Start y MVA Live Q&A donde podrá interactuar con expertos y una audiencia universal de estudiantes de todo el mundo. Nuestros instructores y expertos en la materia responderán las preguntas que le surjan en sesiones de chat en tiempo real, de manera que pueda aplicar lo que ha aprendido de manera inmediata.

Los desarrolladores que quieran aprender cómo crear aplicaciones para la web, Windows o para Windows Phone, pueden explorar nuestros cursos de capacitación de desarrollo de aplicaciones, HTML5, C# y desarrollo de aplicaciones para Windows Phone.

Los profesionales de TI que buscan evaluar, implementar, administrar, actualizar y manejar la infraestructura en su organización deben revisar los cursos en línea de capacitación de: Windows Server, Windows 8, Windows Azure y Microsoft Visualization.