miércoles, 3 de junio de 2015

3d4every1 tiene mas de 7000 componentes para que descargues

Solo tienes que suscribirte al blog y recibirás un enlace por email que te permitirá descargar estos componentes y muchas otras cosas mas.

A tener en cuenta antes de pensar en imprimir un render

Para elegir el tamaño adecuado en pixeles y lograr que salga una imágen nítida y de calidad con V-Ray al imprimir un render se requiere sólo conocer un par de datos:

Primero, el formato del papel que vamos a utilizar al imprimir o el tamaño de imagen deseado ( A1, A2, A3..) y la impresora que tenemos (me refiero a la calidad que esta puede imprimir y tamaño de papel soportado, etc).

Configurar un render a un tamaño inadecuado puede tirar por la borda todo el esfuerzo que hemos puesto en el proyecto, ya que al imprimirlo saldrá una imágen borrosa. Para evitar esto sigue los siguientes pasos:

1) Tienes que saber cuántos (ppp) pixeles por pulgada tiene la impresora que vas a utilizar o en inglés dots per inch (dpi). Una impresora de inyección de tinta pulveriza tinta a través de minúsculas cánulas (inyectores), y suele ser capaz de producir 300 ppp. Una impresora láser aplica el tóner a través de una carga electrostática controlada, y puede estar entre los 600 y los 1200 ppp. Ya sabiendo esto tomamos uno de estos valores por ejemplo 300 ppp y calculamos cuantos pixeles necesitamos utilizando una tabla o calculadores automáticos, como el que les doy en este link:

http://www.megaphoto.com.ar/copias_digitales_calculadora_impresion.html

Por ejemplo tomando en cuenta que vamos imprimir con inyección de tinta a la calidad de 300 ppp en una hoja A3 tendríamos que ajustar nuestro Vray para realizar un render de 3508 px. por 4961 px.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es que el monitor se ajuste a la impresora para representar los mismos colores que vemos en pantalla, de otra forma pueden cambiar los colores a la hora de imprimir o nuestro render puede salir más oscuro, recuerden que la pantalla muestra solo colores RGB (rojo, verde, azul) y la impresora trabaja con colores CMYK (cian, magenta, amarillo y negro). En una casa de fotografía o ploteado normalmente se puede arreglar las imagen si esta tiene una buena calidad y subir por ejemplo el brillo o contraste, también ajustar los colores etc. Cuanto mayor calidad tenga la imagen más chance tendremos, la calidad me refiero no solo al tamaño de la imagen en pantalla sino también a la profundidad de color, no es lo mismo una imagen de 8 bits que una de 16 o 32 bits.

Hay que tener en cuenta que una imagen en formato JPG (con compresión) es de 8 bits y por compresión se entiende que perdió calidad, un formato TIFF, HDR o EXR sin compresión es siempre una mejor opción a la hora de pensar en imprimir el render. Cuando se requieran trabajos de calidad para ser impresos en papel a gran tamaño lo ideal es tener archivos TIFF o EXR en 16 o 32 bits y de gran tamaño, es fácil disminuir el tamaño o la calidad, pero imposible aumentar tamaño y calidad.

Tienen siempre que aclarar con el cliente al tomar el trabajo y presupuestar si el render sera para ser visto en una PC, TV HD o para ser impreso, el precio de uno y otro varia mucho, sobre todo si el cliente lo va a querer imprimir a un tamaño mayor a una hoja A4, ni hablar si es en A3 o mayor. Los tiempos de render se disparan, y los equipos necesarios o trucos para poder realizarlos con equipos que no dan la talla para tal tarea hacen que demoremos mas del doble o triple del tiempo en obtener el trabajo terminado "esto es muy dificil de cobrar". Ademas en un render chico muchos errores no se ven pero en uno grande estamos FRITOS Y AL HORNO (osea en grandes PROBLEMAS, del ingles PROBLEMS, mas conocido como Houston we have a problem), por eso el trabajo es mayor y el precio es otro. Yo en mi caso por experiencia y estar cansado de discutir con gente que no quiere pagar no tomo renders mayores a una hoja A4 (3508px. x 2480px, a 300 ppp) y la explicación es simple, no me voy a pasar mas de un día trabajando por un render donde solo a la hora de renderizar me tomara casi otro día de maquina para que me paguen dos mangos con cincuenta, no cuento con varias PC ni tengo hardware especializado, por ende me quedo sin computadora para seguir trabajando (perdiendo dinero) y corriendo todos los riesgos, porque si mi PC se cuelga mitad de trabajo pierdo medio día mas, si renderizo y algo quedo mal pierdo mas horas otra vez, y así va el cuento.... como les digo va ser muy difícil que consigan que alguien les pague siquiera 2 días de trabajo por un render aun cuando a ustedes les tomo 3 o 4 días ternerlo terminado "Moraleja no tomo renders de alta calidad o para ser impresos en alta calidad y gran formato (esto es literal, no tomo esos trabajos y PUNTO)".

Es por esto que existen empresas que se dedican a renderizar trabajos en alta calidad, no son trabajos para PC de escritorio del tipo "GAMER" y mucho menos para un CORE2DUO con 4 GB de memoria que es mi caso.

Hay videos en mi canal que explican como hacer renders grandes con equipos que no están diseñados para esto.

Espero les sea de utilidad, saludos y suerte a todos.