Debido a la limitación de memoria de SketchUp (32 bits), Vray SketchUp también se ve afectado por ella. Cada vez que tratamos de producir un render de digamos 4000 píxeles de ancho o mas, seguramente terminamos ahogando el límite de memoria de SketchUp y por lo tanto resultara imposible .. ¿Suena familiar? Quiero compartir aquí por lo menos 2 opciones diferentes en la manera de compensar esta limitación.
Opción 1: Uso de la vrimage y salida EXR.
Opción 2: Uso de región render.
USO DE REGION RENDER
Para el render elegi un Arbol 3D que tiene millones de caras y es pesadisimo.
Paso 3: Guardado de los mapas de Light Caché e Irradians Map. A continuación, cargue los mapas salvados tanto en Irradians Map como en Light Caché "desde archivo". También aumente el Sampler de imagen y baje el umbral de color para una imagen más suave.
Tambien aumentamos los Samples para mejorar la calidad del render.
Y por supuesto también aumento los Pixeles de salida, en mi caso los voy a poner en 2000 px de ancho porque mi maquina es vieja y tengo solo 2 GB de memoria, no lo hago así porque tengo miedo que se Quiebre, sino porque de no hacerlo, me voy a quedar a vivir aquí, no tengo idea del tiempo que demoraría una escenas con tantas caras a semejante resolución.
Paso 4: Aumentar la producción Vray ..
Hit en Render. Ahora espero a que el Frame Buffer Vray aparezca y lo cierro inmediatamente para que se detenga. Luego abro el Frame Buffer de Vray que esta totalemente negro porque lo pare antes de que pueda comenzar a hacer los calculos y con Vray region comienzo a renderizar por pedacitos hasta terminar.
Y ya que estamos porque no una de 4000px.
USO DE VRIMAGE
Este tutorial pertenece a Nomeradona (Un groso en el mundo de Sketchup y Vray) así como el Sketchup que utilizaremos como ejemplo.
Paso 1: El tamaño de Salida
He renderizado a más de 8000px por 4000px sin tener mayores problemas. Pero en este ejemplo lo voy a hacer con la mitad de estos valores.
Paso 2: Irradiance Map Pases
La verdad cuando la imagen es tan grande no necesitas altos valores de min / mas rate, para este ejemplo voy a utilizar min/max rate en -5,-3.
He renderizado a más de 8000px por 4000px sin tener mayores problemas. Pero en este ejemplo lo voy a hacer con la mitad de estos valores.
Paso 2: Irradiance Map Pases
La verdad cuando la imagen es tan grande no necesitas altos valores de min / mas rate, para este ejemplo voy a utilizar min/max rate en -5,-3.
Yo (Marcos) recomiendo que si su maquina al igual que la mía no es de ultima generación no esta demás como explique antes el Generar un render con alta resolución de Irradiance Map y Light Cache con una baja resolución de pixeles, luego salvar los archivos de los motores de render, luego cargarlos para que Vray no los recalcule y de ahí en adelante continuar con lo que Nomeradonna explica. A mi me sirvió y mucho. Hagan sus propias pruebas.
En la ventana desplegable output bajo setting output, clic el la caja "Render to VRImage". Una vez selecto indicar la ruta donde guardaremos el render con formato EXR.
Vray SketchUp guardara el render en el disco rígido pero Vray frame buffer aparecerá mostrando un preview de la escena y su progreso.
Paso 5: Convierta la imagen de Gamma 2.2 a Gamma 1.0
Vray SU por defecto utiliza Gamma 2.2. Cuando abrimos la imagen en Photoshop esta aparecerá muy brillante, para solucionar esto debemos convertirla a Gamma 1.0 y esto se hace seleccionando la imagen y luego Imagen/adjustes/exposure.
Hola, tengo un problema, tengo poco usando el vray en sketchup, he seguido los pasos pero aunque modifico el tamaño de la imagen en "output size", el v-ray frame buffer me sigue saliendo de 600 x 247, alguna sugerencia?
ResponderBorrarGracias de antemano!
hola, justo me pasa lo mismo desde que actualice el V-Ray en mi computadora. Resolviste tu problema?
BorrarMe pasa lo mismo!!! en pleno año 2018. Sabes que solución se puede dar a ello?
BorrarMuchas gracias por tu aporte, me sirvio mucho.
ResponderBorrarSaludos.
Pedro.
ya he hecho de todo y es por que tenemos version demo y no deja subir la resolución ç
ResponderBorrarcomo configuro el tamaño de mi render y lo verifico no la resolución del mismo?
ResponderBorrar