viernes, 7 de junio de 2013

Renderizar con Vray Sketchup utilizando 2 maquinas o mas de una red


Primero – Su red debe estar bien configurada, usted debe poder hacer un ping desde su máquina a cualquier máquina de la red que intente conectar. Debe conocer los Numero de IP de las PC que usara y todas las maquinas tienen que tener instalado V-ray Distributed Rendering Spawner, si no fuera así debe agregarlo, para ello no es necesario que quite Vray, simplemente ejecútelo nuevamente y tilde ese casillero.

La imagen siguiente muestra como:




Una vez instalado, ejecútelo desde Inicio – Programas - V-ray for Sketchup->Distributed Rendering Spawner . Al ejecutarle le saldrá una ventana como esta, no se asuste si da error en algún lado. 


No cierre esta ventana. Le aparecerá una ventana de Windows donde debe configurar su Firewall marque las casillas respetando la imagen que le doy. 


Ahora la RED está lista para hacer Renderizados Distribuidos.

Entre a Sketchup y las opciones de V-ray System haga click en el botón de los 3 puntitos.


También check la cajita con "Asset Collection"  y "Send to each node"


Al hacer clic en los 3 puntitos se abrirá un cuadro donde tiene que agregar todos los equipos que desee utilizar (me refiero a las IP de los equipos), hacer clic en Add Server y colocar los números de IP de todas las PC. 




Una vez terminado esto tilde cada uno de los casilleros de los equipos que va a utilizar y luego de un clic en Resolve Servers, si todo fue bien se completara los números de IP de la segunda columna.


Presione OK, y comience a renderizar. Demas esta decir que las maquinas tienen que estar encendidas, no necesita correr Sketchup ni ninguna otra aplicacion en las maquinas de la red. Todo debería funcionar bien.

5 comentarios:

  1. Hola, tengo un problema, cuando sigo todos los pasos, y le voy a dar render se me cierra el programa. Pero cuando hago el render desde el pc no pasa nada... sabes algo al respecto?

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es obvio que algo esta mal pero no sabria decirte que. Hace mucho tiempo que no lo utilizo y no se si hoy en dia cambio algo, estas pruebas las hice con la version 1.49. Saludos

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Excelente trabajo!, gracias.
    ¿Sabes de un tutorial fiable para configurar la red?.
    Saludos desde Colombia.

    ResponderBorrar

Dejanos tu opinión sobre los cursos o cualquier comentario que consideres pertinente. Gracias!.