viernes, 7 de junio de 2013

Iluminar una escena interior con solo luz solar en Vray Sketchup


Una vez lista la escena, y teniendo ubicado en Sketchup el sol y la proyección de las sombras donde las queremos, vamos a Environment - GI COLOR y eliminamos en M el material TextSky. Luego nos vamos dentro del Setup de Vray a Global Switches y tildamos DEFAULT LIGHT, de esta forma tendremos la iluminación cubierta. Lo que nos falta ahora es ajustar el Color de la luz en GI Color y su intensidad, esto lo hacemos en Environment - Gi Color. 
Podemos trabajar con la Cámara Fisica utilizando Exposure o no, en caso de utilizar la cámara Fisica con Exposure un valor de 20 o 30 en Shutter Speed estaría bien para interiores. Testear.
En BG Color podemos dejar TextSky, o bien podemos cargar un HDRI, no afectara a la imagen en cuanto a la iluminación, solo al fondo y las reflexiones.


Consejo – Utilizar un MAPA HDRI en BG COLOR mejora las reflexiones y hace que se vea más realista el render.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión sobre los cursos o cualquier comentario que consideres pertinente. Gracias!.