viernes, 7 de junio de 2013

Propiedades del SOL en Vray para Sketchup


Entramos en Setup -Environment - GI-Color - M - Si esta aplicado TexSky deberiamos ver esto:





Turbidity – Controla la polución y por ende el color de la luz, a mayor numero el color tiende al amarillo y un número menor al azul o cielo limpio.

Ej: Valores del 2 al 6 en la foto siguiente.


Ozone – Este valor NO AFECTA AL BACKGROUND, tiñe solo a los objetos de la escena, un valor bajo como 0 tiende a luz amarillenta y un valor grande como 1 tiende a luz azul.

Ej: Valores de Ozone de 0 y 1 con Turbidity en 2 (CIELO LIMPIO). El cambio es muy pequeño observen con cuidado la imagen de la caja en si y el suelo verán que esta cortado por la mitad.


Size – Es el tamaño del Sol, cuanto más grande las sombras son más borrosas y tienden a ser más reales. Un valor de 10 o 20 suele estar bien. Al aumentar el sol debemos también aumentar los valores de Subdiv, ósea la CALIDAD de la sombra.

Ej: Valores de Size en 1, 10 y 20, observen como pasa de sombra dura y definida a borrosa. La calidad no es buena porque las subdivs las deje en 8 para todos los ejemplos.




Subdivs – Este valor tiene una relación directa con la calidad de las sombras.

Ej: El sol tiene un size de 20 y Subdivs de 32, comparen esta sombra con la foto anterior, hagan un zoom para verlas en detalle y notaran las diferencias.



Intensity – No se recomienda tocar este valor ya que el mismo está en 1 para que la intensidad sea lo más real posible de acuerdo a la posición del sol y la hora. Ósea la luz aumentara o disminuirá en base a la hora del día. Podemos disminuir su valor para reproducir una escena nocturna o ayudarnos reduciendo los valores de los multiplicadores de GI COLOR o BG COLOR, también podríamos oscurecer la imagen con la cámara física.

Ej: TexSky Intensity 0.15 el resto por default, GI Color 01y BG Color 0.5.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión sobre los cursos o cualquier comentario que consideres pertinente. Gracias!.