Entramos en Setup -Environment - GI-Color - M - Si esta aplicado TexSky deberiamos ver esto:
Turbidity – Controla la polución y por ende el color de la luz, a mayor numero el color tiende al amarillo y un número menor al azul o cielo limpio.
Ej: Valores del 2 al 6 en la foto siguiente.
Ozone – Este
valor NO AFECTA AL BACKGROUND, tiñe solo a los objetos de la escena, un valor
bajo como 0 tiende a luz amarillenta y un valor grande como 1 tiende a luz
azul.
Ej: Valores de Ozone de 0 y 1 con Turbidity en 2 (CIELO
LIMPIO). El cambio es muy pequeño observen con cuidado la imagen de la caja en si y el suelo verán que esta cortado por la mitad.
Size – Es el
tamaño del Sol, cuanto más grande las sombras son más borrosas y tienden a ser más
reales. Un valor de 10 o 20 suele estar bien. Al aumentar el sol debemos
también aumentar los valores de Subdiv, ósea la CALIDAD de la sombra.
Ej: Valores de Size en 1, 10 y 20, observen como pasa de
sombra dura y definida a borrosa. La calidad no es buena porque las subdivs las
deje en 8 para todos los ejemplos.
Subdivs –
Este valor tiene una relación directa con la calidad de las sombras.
Ej: El sol tiene un size de 20 y Subdivs de 32, comparen esta sombra con la foto anterior, hagan un zoom para verlas en detalle y notaran las diferencias.
Intensity –
No se recomienda tocar este valor ya que el mismo está en 1 para que la
intensidad sea lo más real posible de acuerdo a la posición del sol y la hora. Ósea
la luz aumentara o disminuirá en base a la hora del día. Podemos disminuir su
valor para reproducir una escena nocturna o ayudarnos reduciendo los valores de los multiplicadores de GI COLOR o BG COLOR, también podríamos oscurecer la imagen con la cámara física.
Ej: TexSky Intensity 0.15 el resto por default, GI Color 01y BG Color 0.5.
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