En castellano seria, trabajar en formato lineal con Vray para 3ds Max u Sketchup.
El ojo humano ve muchos más colores de los que un monitor
nos puede mostrar, para que las imágenes de 8 bits JPG, GIF, PNG o BMP que
vemos en el monitor sean aceptables para nuestra vista tienen que tener un
sistema de corrección de color o GAMMA ENCODED.
Pero existen otro tipo de imágenes como las HDRI, EXR y TIFF
que trabajan con 32 bit y no utilizan GAMMA ENCODED, estas normalmente lucen
mal en nuestro monitor ya que este no puede mostrar esos colores en un 100%. Estas
imágenes no poseen compresión y se dice que ocupan una gama de colores lineal.
En un render debemos trabajar con GAMMA para que la imagen
luzca en el monitor como queremos. Para trabajar en forma LINEAL con VRAY
debemos configurar GAMMA AND LUT de la siguiente manera en 3ds Max. En Sketchup
este paso no es necesario ya que Sketchup por dafault utiliza Gamma 2.2.
De esta manera cada vez que utilicemos una imagen para crear
una textura 3ds Max ajustara la gamma al cargar la imagen, textura, etc. Puede ocurrir que una textura ya tenga
aplicado algún tipo de Gamma antes de que nosotros la importemos, en ese caso
dicha imagen podría verse muy oscura, si este fuese el caso debemos
sobrescribir su Gamma antes de importar la imagen con el valor de 1.
Trabajar en estado LINEAL significa que tendremos que
configurar también Vray Color Mapping de la siguiente manera. Esto aplica a los
dos programas Sketchup y 3ds Max.
Esto también significa que guardaremos nuestros renders en
formato de 32 bits con extensión HDR o EXR, si lo guardásemos como JPG, PNG u
otro se vería mal ya que dichos formatos son de 8 bits.
Tenemos también que calibrar nuestro frame buffer de la
siguiente manera para ver el render terminado en pantalla bien. Tildando Display Colors en SRGB.
O podemos trabajar con Exponencial y Gamma 2.2 para salvar
las imágenes como JPG, PNG o TIFF obteniendo la misma imagen pero con 8 bits de
color.
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