El color aplicado a un modelo de Sketchup sobre un Grupo o Componente en forma directa y no sobre el modelo en si no será tomado en cuenta a la hora de la modificación del material en 3d Max, ósea deberemos cambiar el material en cada uno de los componentes o grupos.
Para que los componentes o
grupos de Sketchup conserven sus propiedades en 3ds Max y trabajen como instancias dentro de este, deben haber sido
pintados o texturizados dentro del grupo en sí.
Que quiero decir, la textura o color tiene que estar
aplicada sobre el modelo y no sobre el grupo o componente. Osea si tengo una
esfera y la transformo en un Componente en Sketchup, antes de colocarle un color
tengo que editar el componente y abrirlo, luego seleccionar la esfera y recién entonces
aplicarle el color. Si después creo 10 copias de esta esfera y las exporto a 3ds
Max, bastara con que cambie el color a una de ellas en Max para que las otras 10
también modifiquen su color.
Para poder colocar o remplazar texturas fácilmente en MAX
conviene definirlas bien en Sketchup, colocarles nombres muy claros y descriptivos, separar el modelo en si en Grupos o Componentes los objetos
complicados o los que nos gustaria aislar facilmente y de esta forma Max los tomara como ELEMENTOS,
Por dar un ejemplo si tenemos una casa con 10 ventanas con mucho detalle y la armamos con Componentes V.Vidrio, V.MarcoDelVidrio, V.MarcoGeneral, V.VistaODecorado a la hora de seleccionarla para hacerle cualquier cambio
cada uno de esos Componentes será un elemento que con un solo toque podríamos
modificar a nuestro gusto dentro de Max y aplicarle el color o la textura que
queramos muy fácilmente.
En 3d MAX los componentes seguirán teniendo sus
propiedades, ósea parecerán instancias de un elemento de MAX, siempre y cuando
las trabajemos como un elemento. Si la modificación la hacemos sobre la
selección general y no sobre el ELEMENTO EN SI al igual que lo que explique
anteriormente para Sketchup, el cambio NO se aplicara a los demás componentes. Ósea
en Max debemos ingresar dentro del componente o instancia y seguir trabajandolo como lo
haríamos en Sketchup para que este conserve sus propiedades y las transmita al
resto de las instancias.
Si un Componente que dentro de MAX es un EDITABLE MESH lo
transformamos en EDITABLE POLY este perderá la conexión con los demás y pasara
a ser único (dejara de ser una instancia), ósea no influirá más en el resto o
dicho de otra manera pasara a ser un componente único. Pero si le aplicamos el
MODIFICADOR EDIT POLY en el Stack este conservara sus propiedades como Instancia o
Componente (como quieran entenderlo) y sera mucho mas facil aplicar texturas, seleccionar elementos y modicar cualquier cosa que necesitemos.
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