sábado, 4 de abril de 2020

V-Ray Dome Light - LightDome en Vray 3.40 para Sketchup

Enabled - Activado - Enciende y apaga la luz del domo V-Ray.

Parametros de LightDome en Vray 3.40

Color/Texture HDR - Color / Textura HDR: especifica el color de la luz. Cuando se usan unidades fotométricas, este color se normaliza de modo que solo se usa el tono de color, mientras que la intensidad de la luz se determina por la intensidad de la luz. Especifica un HDRI o archivo de textura para V-Ray Dome Light, y lo habilita o deshabilita. La intensidad de la textura también se ve afectada por la intensidad de la luz.

Una imagen de mapa de bits (HDRI) conectada a la luz de domo utiliza automáticamente una colocación de tipo de asignación esférica UVWGenEnvironment. La rotación de la imagen se puede ajustar desde las opciones de Bitmap UVW usando los parámetros de rotación Vertical y Horizontal.

Intensity - Intensidad: especifica la intensidad de la luz, osea nos permite aumentar o disminuir la luz de la escena.

Units - Unidades: especifica la unidad de medida de la luz. La luz tomará automáticamente en consideración la escala de unidades de escena para producir el resultado correcto para la escala en la que se está trabajando.
Default (Scalar) : el color y el multiplicador determinan directamente el color visible de la luz sin ninguna conversión. La superficie de luz aparecerá con el color dado en la imagen final cuando la vea directamente la cámara.
Luminous Power (Lumens)- Potencia de luz visible emitida total medida en lúmenes. La intensidad de la luz no dependerá de su tamaño. Una bombilla incandescente típica de 100W emite aproximadamente 1500 lúmenes de luz.
Luminance (lm/m^2/sr) - Potencia superficial de la luz visible medida en lúmenes por metro cuadrado por estereorradián. La intensidad de la luz depende de su tamaño.
Radiant Power (W) - Potencia total de luz visible medida en vatios. La intensidad de la luz no depende de su tamaño. Esto no es lo mismo que la energía eléctrica consumida por una bombilla, por ejemplo. Una bombilla de luz típica de 100W solo emite entre 2 y 3 vatios como luz visible.
Radiance (W/m^2/sr) - Potencia superficial de la luz visible medida en vatios por metro cuadrado por estereorradián. La intensidad de la luz depende de su tamaño.
Shape - Forma: especifica la forma de la luz Domo como una esfera alrededor de la escena o solo como un hemisferio.

Texture Resolution - Resolución de textura: especifica las dimensiones a partir de las cuales se remuestrea la textura para el muestreo de importancia.

Use Transform - Usar transformación: cuando está habilitada, la textura HDRI se ajusta a la orientación del widget V-Ray Dome y les permite rotar juntas en la escena.

Opciones de LightDome en Vray 3.40

Invisible: cuando está habilitado, la forma de la fuente de luz no será visible en el resultado del renderizado. Cuando está desactivado, la fuente se representa con el color de luz actual. Esto solo afecta la visibilidad de la luz cuando se ve directamente por la cámara o por refracciones. La visibilidad de la luz con respecto a los reflejos se controla mediante la opción Affect Specular.

Affect Alpha - Afecto alfa: cuando está habilitada, la esfera virtual en la que se mapea la textura del domo es visible como un objeto sólido en el canal alfa de la imagen renderizada.

Affect Diffuse - Afecto difuso: cuando está habilitado, la luz afecta las propiedades difusas de los materiales.

Affect Specular - Afecto especular: cuando está habilitada, la luz afecta el espectro de los materiales.

Affect Reflections  - Reflexiones de afecto: cuando está habilitada, la luz aparece reflejada en los materiales.

Shadows - Sombras: cuando está habilitado (el valor predeterminado), la luz arroja sombras. Cuando está desactivado, la luz no proyecta sombras.

Fotones cáusticos LightDome en Vray 3.40

Caustic Subdivs - Subdiv Cáustico - Utilizado por V-Ray al calcular los cáusticos. Los valores más bajos producen resultados ruidosos, pero se procesarán más rápido. Los valores más altos producen resultados más suaves pero toman más tiempo.

Target Radius - Radio objetivo: define una esfera alrededor del icono de luz donde se disparan los fotones cuando se utilizan los cáusticos con mapa de fotones o el mapa de fotones global.

Emit Distance - Emitir distancia: define una esfera alrededor del icono de luz desde el que se disparan los fotones hacia el área del radio objetivo.

viernes, 3 de abril de 2020

V-Ray Mesh Light - LightMesh en Vray 3.4 para Sketchup

Que podemos hacer con V-Ray Mesh Light

La malla de luz V-Ray puede crear fuentes de luz que tienen volumen y forma sin la necesidad de utilizar objetos auto iluminados e iluminación global (GI).

Si Light Mesh está cerca de otras superficies en la escena, es mejor usarlo con GI habilitado para que V-Ray pueda usar el muestreo combinado directo y GI de la luz de malla. Sin GI, la luz puede producir resultados ruidosos para las superficies que están muy cerca de ella.

Creando una luz de malla en Vray 3.4

El botón V-Ray Mesh Light en la barra de herramientas de V-Ray Lights está inactivo hasta que se selecciona un objeto en la escena (grupo o componente). V-Ray Mesh Light no es compatible con grupos o componentes anidados y permanecerá inactivo si un grupo o componente contiene otros grupos o componentes anidados.

Cuando selecciona un grupo o componente en la escena, el icono que permite crear una luz de malla V-Ray se activará para que la pueda crear.

La malla de luz solo se puede aplicar a objetos grupales o componentes en SketchUp (a veces denominada geometría cerrada). Después de crear una malla de luz, un cuadro delimitador con un icono de malla de luz aparecerá en la ventana gráfica alrededor del grupo o componente seleccionado. El cuadro delimitador y el ícono representan las propiedades de Malla de luz recién aplicadas.

La malla de luz se puede copiar entre grupos o componentes colocando luego dentro de un nuevo grupo o componente. El objeto recibirá todas las propiedades de objeto asociadas, osea sera otra luz idéntica.

Principales paramtros de V-Ray Mesh Light

Enabled - Determina si la malla de luz emitirá luz en la escena o no.

Color / Textura: el color de la luz. Cuando se usan unidades fotométricas, este color se normaliza de modo que solo se use el tono de color, mientras que la intensidad de la luz se determina mediante el multiplicador de intensidad.

Intensidad: especifica la intensidad de la luz.

Unidades: especifica la unidad de medida de la luz. Usar unidades correctas es esencial cuando se trabaja con VRayPhysicalCamera. La luz tomará automáticamente en consideración la escala de unidades de escena para producir el resultado correcto para la escala en la que se está trabajando.
Predeterminado (escalar): el color y el multiplicador determinan directamente el color visible de la luz sin ninguna conversión. La superficie de luz aparecerá con el color dado en la imagen final cuando la vea directamente la cámara.
Potencia luminosa (lúmenes) - Potencia de luz visible emitida total medida en lúmenes. La intensidad de la luz no dependerá de su tamaño. Una bombilla incandescente típica de 100 W emite aproximadamente 1500 lúmenes de luz.
Luminancia (lm / m ^ 2 / sr) - Potencia superficial de la luz visible medida en lúmenes por metro cuadrado por estereorradián. La intensidad de la luz depende de su tamaño.
Energía radiante (W) - Potencia total de luz visible medida en vatios. La intensidad de la luz no depende de su tamaño. Esto no es lo mismo que la energía eléctrica consumida por una bombilla, por ejemplo. Una bombilla de luz típica de 100 W solo emite entre 2 y 3 vatios como luz visible.
Radiancia (W / m ^ 2 / sr) - Potencia superficial de la luz visible medida en vatios por metro cuadrado por estereorradián. La intensidad de la luz depende de su tamaño.

Opciones de V-Ray Mesh Light

Invisible: cuando está habilitado, la forma de la fuente de luz no será visible en el resultado del renderizado. Cuando está desactivado, la fuente se representa con el color de luz actual. Esto solo afecta la visibilidad de la luz cuando se ve directamente por la cámara o por refracciones. La visibilidad de la luz con respecto a los reflejos se controla mediante la opción especular Affect.

Double Sided – Doble cara: cuando está habilitada, la luz también se emitirá desde los polígonos que miran hacia atrás de la malla.

Affect Diffuse – Afecto difuso: cuando está habilitado, la luz afecta las propiedades difusas de los materiales.

Affect Specular – Afecto especular: cuando está habilitada, la luz afecta el espectro de los materiales.

Affect Reflections – Reflexiones de afecto: cuando está habilitada, la luz aparece reflejada en los materiales.

No decay - luz no decae: normalmente, la intensidad de la luz es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia de la luz (las superficies que están más lejos de la luz son más oscuras que las que están más cerca de la luz). Cuando esta opción está habilitada, la intensidad no decaerá con la distancia, un objeto estará igual iluminado a 100 mts que a 10 cm.

Shadows - Sombras: cuando está habilitado (el valor predeterminado), la luz arroja sombras. Cuando está desactivado, la luz no proyecta sombras.

Fotones cáusticos V-Ray Mesh Light

Subdiv Cáustico - Utilizado por V-Ray al calcular los cáusticos. Los valores más bajos producen resultados ruidosos pero se procesarán más rápido. Los valores más altos producen resultados más suaves pero toman más tiempo.

jueves, 2 de abril de 2020

V-Ray Sun y V-Ray Sky - SunLight en Vray 3.4 Sketchup

V-Ray Sun y V-Ray Sky son características especiales proporcionadas por el renderizador V-Ray. Fueron desarrollados para trabajar juntos, V-Ray Sun y V-Ray Sky reproducen el entorno de iluminación real de la Tierra, básicamente reproducen el Sol y el Cielo. Ambos están codificados para que cambien su apariencia según la dirección del V-Ray Sun, osea según la posicion del sol sobre nuestro modelo 3d sera la intensidad de la luz, su color, el color del cielo, etc.

Sun and Sky Vray 3.4 Imagen del mapa del cielo proyectado por Vray 3.4 cuando activamos Sunlight, este mapa cambia según la posición del sol y la hora del dia.

Enable - Activado - Enciende y apaga el SunLight.

Parametros principales de Sunlight Vray 3.4

Color: cambia el tono del sistema SunLight hacia el color especificado en el campo.

Color Mode - Modo de color: afecta la forma en que el color del parámetro de color afecta el color del sol.
Filter - Filtro - Cambia el tono del sol de V-Ray según el parámetro Color de filtro.
Direct - Directo: establece el color del sol de V-Ray en el color en el parámetro Color. La intensidad de la luz ya no depende de la posición del Sol V-Ray en el cielo sino del Multiplicador de Intensidad.
Override - Establece el color del sol de V-Ray en el color en el parámetro Color. La intensidad de la luz todavía depende de la posición del Sol del V-Ray en el cielo.
Intensity Multiplier - Multiplicador de intensidad: afecta el brillo del sol y se puede utilizar para reducir el brillo predeterminado.

Size Multiplier - Multiplicador de tamaño: afecta el tamaño visible del sol. Esto incluye la apariencia del disco solar visto por la cámara y los reflejos, así como la borrosidad de las sombras del sol.

Cielo

Modelo de cielo: especifica el modelo de procedimiento que se utilizará para generar la textura de V-Ray Sky, mejor dicho como lucira el cielo.
Preetham et al. - La textura de procedimiento de V-Ray Sky se generará en base a Preetham et al. método.
CIE Clear - La textura de procedimiento de V-Ray Sky se generará según el método CIE para cielo despejado.
Revestimiento CIE: la textura de procedimiento V-Ray Sky se generará según el método CIE para cielo nublado
Hosek et al. - La textura del procedimiento de V-Ray Sky se generará en base a Hosek et al. método.
Horizon Illum. - Especifica la intensidad (en lx) de la iluminación en superficies horizontales procedentes del cielo.

Turbidity - Turbidez: determina la cantidad de polvo en el aire y afecta el color del sol y el cielo. Los valores más pequeños producen un cielo azul claro y el sol como se ve en las zonas rurales, mientras que los valores más grandes los hacen de color amarillo y naranja como se ve en la atmósfera de una gran ciudad.

Ozone - Ozono: afecta el color de la luz. Los valores más cercanos a 0.0 hacen que la luz solar sea amarilla, y los valores más cercanos a 1.0 la hacen azul.

Ground Albedo

Ground Albedo: establece el color de fondo del sistema V-Ray Sun y Sky.

Blend Angle - Ángulo de mezcla: especifica el ángulo en grados en que se producirá la fusión entre la línea del horizonte y el cielo. Los valores cercanos a 0.0 producen una línea de horizonte más nítida, mientras que los valores más grandes producen una línea de horizonte más suave.

Horizon Offset - Desplazamiento horizontal: permite al usuario bajar manualmente la línea del horizonte.

Opciones de Sunlight Vray 3.4

Invisible: cuando está habilitado, el cielo se vuelve invisible tanto para la cámara como para las reflexiones.

Affect Diffuse –Afecto difuso: cuando está habilitado, el sol de V-Ray afecta las propiedades difusas de los materiales (color).

Affect Specular – Afecto especular: cuando está activado, el sol de V-Ray afecta el brillos especulares de los materiales.

Shadows - Sombras: cuando está habilitado (el valor predeterminado), la luz arroja sombras. Cuando está desactivado, la luz no proyecta sombras.

Causticas de Sunlight Vray 3.4

Caustic Subdivisions – Subdivisiones cáusticas: utilizadas por V-Ray para calcular los cáusticos. Los valores más bajos producen resultados ruidosos pero se procesarán más rápido. Los valores más altos producen resultados más suaves pero toman más tiempo.

Photon Emit Radius – Radio de emisión de fotones: define el área alrededor del Sol de rayos-V desde donde se tomarán los fotones.

Notas
Por defecto, el V-Ray Sun y el V-Ray Sky son muy brillantes. En el mundo real, la irradiancia solar promedio es de aproximadamente 1000 W / m ^ 2 (ver las referencias a continuación). Dado que la salida de la imagen en V-Ray está en W / m ^ 2 / sr, normalmente encontrará que los valores RGB promedios producidos por el sol y el cielo son aproximadamente 200.0-300.0 unidades. Esto es bastante correcto desde un punto de vista físico, pero no es suficiente para una buena imagen. El uso de la cámara física V-Ray con valores adecuados producirá un resultado realista sin cambiar los parámetros del sol y del cielo.

miércoles, 1 de abril de 2020

Aprende a buscar en Google y utilizar tu canal de Youtube

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